Símbolo palomita, visto o check ✔

Josefina Pastor
Símbolo palomita, visto o check ✔

El símbolo Palomita en la escritura, se conoce como más comúnmente como el visto, check o símbolo de marca. Este símbolo sirve para corroborar cuando un elemento, una observación o un texto en particular han sido validados correctamente. Al igual que ocurre con muchos símbolos, este caracter tampoco aparece en primera línea en el teclado cuando queremos escribirlo rápidamente. Aquí te diremos cómo escribir el símbolo Palomita o Check en tu teclado mediante algunas combinaciones.

Fuente  Símbolo de check, palomita
Variaciones de símbolos ⍻☑✅ (emoji)✓✔

Uso del símbolo Palomita, visto o check

La marca de verificación o palomita se usa para marcar “sí”, "aprobado", “correcto”, “completado” o como indicar una "elección" dentro de una casilla de verificación.

A veces, la palomita se usa para elegir elementos en una lista de verificación o para marcarlos como hechos. Aunque la marca de tipo se usa generalmente, la marca X es otro tipo de marca de verificación que también se usa a veces para este propósito. Sobre todo en las papeletas electorales y/o votación.

Dudosamente, la marca X también se usa para indicar un "no", opuesto a lo que significa la marca de graduación de tipo  habitual. Curiosamente, en Finlandia y Suecia, el símbolo de la marca de verificación puede significar lo contrario: incorrecto, incorrecto. Como verbo, marcar (desactivar) significa agregar dicha marca. Es bastante común, especialmente en formularios y documentos impresos y computadoras.

Símbolo Palomita en Windows

Encuentra el símbolo Palomita o marca de verificación ☑ utilizando la tecla SHIFT.

  • key U+006c
  • Shift+ key U+004c

Símbolo Palomita desde Word

  1. Haz clic en Insertar.
  2. Luego, en la parte derecha, encuentra el área de Símbolos y haz clic sobre el ícono.
  3. Encuentra la sección de Más símbolos.
  4. Despliega la opción de Fuente y seleccione “Wingdings”
  5. Ve al final de la lista que se muestra y selecciona el símbolo de Palomita o marca de verificación.
  6. Procede a Insertar el símbolo check en tu documento.

En una PC

  1. Entra en el fichero de Insertar
  2. Ve a la sección de Símbolo y elige la opción de “Más Símbolos”.
  3. Luego elige la opción de “Wingdings 2”
  4. Luego oprime las teclas SHIFT junto con la letra “P” para escribir el símbolo de Palomita en tu texto.

Mapa de caracteres en Windows

Con el Mapa de Caracteres de Windows puedes ver y usar el símbolo de verificación de casillas o Palomita simplemente seleccionándolo desde este mapa.

Símbolo Palomita en iOS (iPhone / iPad / iPod touch)

Para escribir el símbolo de Palomita en una computadora Mac puedes hacerlo fácilmente mediante una combinación de teclas. También puedes encontrar este símbolo de marca de verificación en un teléfono iPhone fácilmente y en la paleta de caracteres.

Desde una Mac

  1. Ve a la barra de herramientas
  2. Haz clic en Emojis
  3. Ubica visualmente el símbolo de Palomita o check
  4. Copia y Pega en tu documento destino.

Desde el teclado iPhone

El teclado Emoji de iPhone viene preinstalado en tu dispositivo iOS y te permite agregar un teclado virtual para escribir fácilmente cualquier símbolo Emoji. Por lo que resulta muy fácil y cómodo escribir o elegir el símbolo de la palomita desde tu iPhone.

Desde la paleta de caracteres

La paleta de caracteres es también una forma de utilizar los símbolos que no se encuentran fácilmente en el teclado, como es el caso del símbolo de Palomita, check o marca. Solo debes seleccionarlo y se insertará fácilmente.

Símbolo Palomita en Linux

Con el sistema operativo Linux puedes obtener tres formas distintas de escribir símbolos que se encuentra en el tercer y cuarto nivel, así como los códigos hexadecimales Unicode. Para el caso del símbolo de la Palomita, check o visto, estos son los tres códigos que corresponden:

2611    ☑

2713    ✓

2714    ✔

Símbolo Palomita con Código HTML

La lista de entidades HTML y JavaScript también tiene unos códigos asignados para escribir los distintos tipos de símbolo Palomita o marca de verificación.

& # x2611;      \ u2611           ☑

& # x2713;      \ u2713           ✓

& # x2714;      \ u2714           ✔

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo palomita, visto o check ✔”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.