Signo de más, suma o positivo (+)

Antonio José Aguilera
Signo de más, suma o positivo (+)

El signo de más, suma o positivo (+) es el símbolo matemático por excelencia, aunque también se utiliza en otros campos. Este símbolo se identifica como una cruz de líneas horizontales y verticales. Si no sabes cómo insertarlo cuando estás escribiendo en el teclado de tu computadora, aquí sabrás los distintos métodos, combinaciones y atajos posibles para lograr escribir el signo de más, suma o positivo (+) en tu teclado. 

Nombres Más, Suma, Positivo
Símbolo +
Código ASCII 43
Entidad HTML +
Combinación en Windows ALT + 43

Origen y uso del signo de Suma o positivo (+)

La suma es una de las operaciones aritméticas más antiguas y básicas. Es el signo conocido por los matemáticos desde hace más de 6000 años. El “contar” se consideró como una forma temprana de adición.

La primera evidencia oficial de adición es que los egipcios y babilonios en el año 2000 aC se inventaron los símbolos de suma y resta alrededor del 16 º siglo, pero antes de eso, las ecuaciones fueron escritas en las palabras.

Generalmente, la adición se define como la combinación de dos o más grupos de objetos en un solo grupo. Matemáticamente, la suma se puede definir como una operación aritmética en la que se determina la suma o el total de dos o más números.

Hoy en día, además de sumar, el símbolo de suma, se utiliza en la conjugación lógica y la disyunción exclusiva, pero también al concatenar varias cadenas de caracteres.

Escribir el signo de Suma o positivo (+) en Windows

A diferencia de otros símbolos y signos, el signo de Más o Suma es muy fácil de escribir en un teclado con sistema operativo en Windows.

  • Si tienes un ordenador con teclado numérico puedes encontrarlo en la columna derecha de este teclado entre las teclas de Menos y Enter.
  • Aquí es solo cuestión de presionar la tecla de Más sin hacer ninguna combinación de caracteres.

Otra forma de escribir el signo de Más y Suma es en el primer nivel de teclas.

  • Para ser más precisos puedes encontrar el símbolo de Más o Suma compartiendo la misma tecla del signo igual (=) al lado de la tecla Backspace.
  • Aquí solo debes presionar la tecla SHIFT y luego la tecla de igual para obtener el signo de Más.

Escribir el signo de Suma o positivo (+) con el código ASCII

Empleando el uso de la tabla de códigos ASCII resulta muy simple poder escribir el símbolo de Más y Suma en tu teclado. Solo tienes que hacer la respectiva combinación de teclas con la tecla ALT y el código correspondiente al signo Más y listo.

  1. Presiona la tecla ALT  y mantenla presionada hasta finalizar.
  2. Luego teclea las teclas de los números 4 3 que identifica al símbolo de suma en la tabla de códigos ASCII.
  3. Libera la tecla ALT y ahora podrás ver el símbolo de la tecla Suma en tu fórmula, documento o escritura.

Si no cuentas con una computadora con teclado numérico, no podrás emplear el código ASCII para escribir ningún símbolo de esta tabla, ya que los números del teclado que son combinadas con símbolos y signos, no acatan este comando.

Escribir el signo de Suma o positivo (+) en una laptop

En una computadora portátil puedes activar momentáneamente el teclado numérico para escribir el signo de MÁS o SUMA. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Encuentra la tecla de FN en tu teclado y presiónala, luego presiona la tecla NumLock para activar el teclado numérico.
  2. Una vez hecho esto, se habilitan los No´s del 0 al 9 en tu teclado, en el lugar de las teclas 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L, M.
  3. Ahora presiona la tecla Alt luego las teclas que corresponden al 4 3  del signo de Suma o Más en la tabla de código ASCII.
  4. Libera las teclas y listo.
  5. El siguiente paso es desactivar el teclado numérico creado provisionalmente con la misma operación: FN NumLock.

 Escribir el signo de Suma o positivo (+) en Mac

En una computadora Mac la forma de obtener el signo de Más o Suma no varía mucho en comparación a los métodos ya mencionados y sigue siendo muy fácil. ¡Veamos!

  • De hecho, el solo se trata de ubicar el símbolo de Suma en tu teclado, presionarlo y listo; ya que éste puede cambiar de sitio. Generalmente se encuentra al lado de la tecla Backspace o Delete.
  • Este método es el mismo para teclados con la configuración original en inglés y con teclado configurados en español.

Lo único que cambia es la ubicación de la tecla que puede encontrarse al lado de la tecla Enter en una configuración en español y la tecla Delete en la configuración en inglés.

Escribir el signo de Suma o positivo (+) en Linux

En el caso de Linux, la forma de insertar el símbolo de Más o Suma también es muy fácil, ya que al igual que los métodos anteriores, este teclado tiene una tecla directa asignada al signo de Suma. Sin embargo, también puedes emplear el código hexadecimal para el símbolo de Suma, combinado con otras teclas.

  1. Presiona la tecla Ctrl y luego la tecla Shift y luego la letra “U”, al mismo tiempo.
  2. Luego libera la tecla “U” y teclea “2b” valor que está identificado con el signo de Suma +.
  3. Libera las teclas para insertar el signo correspondiente en tu escritura o fórmula.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Signo de más, suma o positivo (+)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.