Signo de numeral, gato o almohadilla (#)

Josefina Pastor
Signo de numeral, gato o almohadilla (#)

El signo de numeral, gato o almohadilla (#) es uno de los signos más utilizados porque se emplea en diferentes escenarios. Podemos referirnos a la música, pero también a la matemática y en los últimos tiempos en las redes sociales, entre otros. En vista del amplio margen de utilización, aquí te diremos cómo escribir el signo de numeral, gato o almohadilla (#) en el teclado, de acuerdo al sistema operativo que estés usando.

Fuentes Numeral, gato, almohadilla
Símbolo #
Código ASCII 35
Entidad HTML #
Combinación en Windows ALT + 35
Combinación en MacOS Alt + 3

Uso del signo numeral (#)

El signo numeral también se conoce como signo de número cardinal y para representar el juego de “La vieja” muy popular entre los juegos infantiles.

En la  programación e informática

Se utiliza el signo de numeral (#) antes de escribir un código hexadecimal. Así como para comandos especiales en los dispositivos móviles.

Música

En el ámbito musical, el signo de numeral (#) se emplea para hacer referencia a una nota sostenida.

En las redes sociales o comunicación

El hashtag “#” se utilizó por primera vez en la tipografía estadounidense para indicar un número. Pero su desarrollo realmente tuvo lugar con la llegada de Internet y, en particular, a finales de la década de 1980 en el protocolo de comunicación “Internet Relay Chat” o “discusión retransmitida por Internet” para que las personas pudieran comunicarse instantáneamente con chats grupales.

Luego, el signo numeral # se emplea para nombrar y diferenciar las conversaciones sobre el protocolo.

Luego lo vemos aparecer en la década de 2000 en sitios web como Flickr, dedicados a la fotografía y a diferenciar los temas presentes en la página.

Pero la plataforma que realmente comprenderá la utilidad de este símbolo es Twitter. El 23 de agosto de 2007, un usuario y especialista en redes sociales, Chris Messina, propone a su comunidad reagrupar los temas y los grupos en torno al hashtag #.

Escribir el signo de numeral (#) en Windows

Si estás usando el sistema operativo de Windows, en cualquiera de sus versiones, puedes encontrar el signo de numeral muy fácilmente en tu teclado. De hecho, puedes optar por diferentes métodos, cada uno con su particularidad, pero nada difícil de ejecutar. ¡Veamos!

Antes de comenzar primero tendrás que visualizar el signo de numeral en tu teclado, éste generalmente se encuentra compartiendo la tecla con el No. 3 de la primera línea del teclado.

Si ya lo has visualizado, procede con lo siguiente:

  1. Presiona la tecla Alt Gr.
  2. Luego, manteniéndola presionada, presiona también el número 3.
  3. Al liberar las teclas, ya habrás visto el signo numeral en tu escritura.

Escribe el signo numeral (#) con el código ASCII

Emplear el código ASCII es la forma más segura de escribir el signo de numeral en tu teclado. Solo debes asegurarte de contar con una computadora de escritorio o laptop que disponga de un teclado numérico. Si este es tu caso, procede de la siguiente manera:

  1. Presiona la tecla Alt.
  2. Luego, sin solar la tecla teclea los números 3 5, que identifican al signo numeral en la tabla de códigos ASCII.
  3. Libera las teclas y podrás notar el signo de numeral en tu documento.

Escribir el signo numeral (#) en una laptop

Si no cuentas con una PC o laptop que tenga un teclado numérico, entonces debes optar por activar uno de forma provisional para lograr emplear el método ASCII para escribir el signo de numeral.

  • Para activarlo presiona FN y luego la tecla NumLock
  • Con esta acción, se activarán los números del 0 al 9 sustituyendo las teclas, 8, 9, U, I, O, J, K, L.
  • Luego presiona la tecla Alt y luego los números 3 5 que se encuentra en las teclas identificadas con L I.
  • Después que hayas logrado encontrar el signo numeral, procede a desactivar el teclado que has creado provisionalmente con la tecla FN y NumLock.

Escribir el signo de numeral (#) en Mac

En el caso del sistema operativo MacOs, también es muy fácil escribir el signo de numeral en un MacBook ya que utilizan la misma metodología.

Tanto para un teclado en inglés (original) como en un teclado configurado al idioma español, un Mac te permite escribir el signo de numeral de la misma forma:

  1. Pulsa la tecla Alt que se conoce también como Option.
  2. Luego, pulsa la tecla 3.
  3. Libera las teclas y obtendrás automáticamente el signo de numeral en tu documento.

Escribir el signo numeral (#) en Linux

En el sistema operativo Linux, la forma de escribir el signo de numeral en el teclado difiere un poco a los métodos que hemos visto. Pero, aunque difiere, no es una acción complicada.

  1. Presiona la tecla CTRL, luego presiona la tecla SHIFT y luego la letra “u” minúscula.
  2. Una vez presionada las tres teclas anteriores, presiona en tu teclado el número “23” que se refiere al valor hexadecimal del signo almohadilla o numeral.
  3. Al liberar la teclas, podrás observar el signo de numeral en tu documento.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Signo de numeral, gato o almohadilla (#)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.