E mayúscula con acento (É)

Antonio José Aguilera
E mayúscula con acento (É)

La letra E mayúscula con acento (É) es de las vocales que más se utilizan con acentuación dentro del lenguaje español. Se pronuncia de forma particular, haciendo una combinación de sonidos que se crean con el uso de labios y lengua. Sin embargo, a pesar de lo común que es la jerga, escribirlo no resulta tan fácil como se podría pensar en un teclado. 

Existen varias formas en las que puedes acceder a esta letra acentuada o símbolo, como prefieras verlo. En este post te vamos a explicar los pasos que debes seguir para insertarla en cualquier texto que lo necesites sin importar el sistema operativo que manejes.

Fuente E mayúscula con acento (É)
Símbolo  É
En sistema operativo Windows ALT + 144
En sistema operativo MAC (opt) + e
En sistema operativo Linux  Shift + Mayús + E
Entidad HTML É
Código ASCII 144

Uso de la E mayúscula con acento (É)

La letra E en mayúscula con acentuación conlleva un significado bastante interesante, principalmente porque es la que representa al hombre en general, incluyendo todo lo que se menciona, pronuncia y escribe en masculino.

Cuando hablamos de la E mayúscula con acento, nos referimos a aquella que es empelada en la creación de todo tipo de palabras. Las cuales pueden incluir nombres propios, palabras en inicios de oración o cualquier otra regla lingüística gracias a su acentuación con tilde.

Escribir E mayúscula con acento (É) en Windows 

Uno de los sistemas operativos más versátiles de todos es el Windows. El mismo te ofrece una gran variedad de alternativas que puedes implementar para escribir la E mayúscula con acento (É). A continuación, te vamos a explicar algunos de ellos: 

  • El más fácil y lógico seria el de hacer clic en la tecla destinada a las tildes una sola vez y luego Shift + e, claramente sin soltar Shift para que esta se escriba en mayúsculas.
  • Si no sabes donde se ubica la tilde no te preocupes, existen otras alternativas. Una de ellas es hagas clic en Alt + 144 desde el teclado numérico y luego Shift + la letra e.

Escribir E mayúscula con acento (É) con el código ASCII

El uso de códigos ASCII es sumamente importante al momento de insertar todo tipo de símbolos y signos. Estos son sencillos de usar e incluso de memorizar en caso de que debas insertar dicho signo con regularidad, como puede ser el caso de la letra E mayúscula con acento (É). Si quieres usar el ASCII para ello, solo sigue los pasos que te vamos a explicar a continuación: 

  1. Lo primero que debes hacer es ubicar la tecla Alt.
  2. Presiónala y no la sueltes durante todo el proceso.
  3. Luego escribe 144 desde el teclado numérico.
  4. ¡Listo!, como puedes ver ni siquiera necesitas usar la letra e para que esta te aparezca en pantalla con tilde y en mayúscula.

Escribir E mayúscula con acento (É) en una laptop 

En el caso de los ordenadores portátiles, si este cuenta con un sistema operativo Windows puedes simplemente hacer uso del método con código ASCII para poder insertar la letra E con tilde. Sin embargo, como las laptops cuentan con teclados reducidos es necesario que primero actives el teclado numérico.

Sigue estos pasos:

  1. Para activar el teclado numérico solo necesitas hacer clic en Fn + Num Lock.
  2. Luego haces uso del mismo mecanismo que con los códigos ASCII haciendo clic en Alt y luego en los numeros 1 4 4.

Escribir E mayúscula con acento (É) en Mac OS X

Ya sea que tengas un ordenador de escritorio o una laptop el sistema operativo de Mac te ofrece una alternativa rápida, simple y muy útil para poder insertar la letra E mayúscula con acento (É) sin problemas. Lo mejor de todo es que no importa el idioma en el que tengas configurado el teclado, este funciona en cualquiera. 

Para conseguirlo solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Recuerda que todo el proceso debes hacerlo junto, es decir, las teclas las debes presionar al mismo tiempo.
  2. Haz clic en la tecla correspondiente a la tilde + la de mayúscula + la letra e.
  3. Y listo, automáticamente obtendrás lo que estas buscando.

Escribir E mayúscula con acento (É) en Linux 

Linux suele ser un poco más complejo al momento de insertar símbolos, pero en esta oportunidad te tenemos excelentes noticias. Lograr tener la letra E en mayúscula y con tilde es tan sencillo como en ordenadores de sistema operativo Windows. Solo tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Presiona la tecla Shift y no la sueltes en todo el proceso.
  2. Luego en mayus y luego en la letra e.
  3. Al soltarlas todas veras como te aparece el signo del que hablamos.

Usando el método de copiar y pegar 

Si piensas que los métodos que te hemos explicado en este post para escribir la E mayúscula con acento (É) en cualquier texto son demasiado complicadas y deseas algo mas simple, tenemos el método ideal para ti. Solo sigue estos sencillos pasos: 

  1. Lo primero que debes hacer es buscar el Google la letra E mayúscula con acento (É).
  2. Cuando consigas una pagina donde se encuentre debes seleccionarla con el ratón.
  3. Lugo cópiala y pégala en donde la estés necesitando. 
  4. Esto lo puedes hacer con el ratón o con los códigos del teclado correspondientes. 

Estos son los métodos que puedes emplear para escribir la E mayúscula con acento (É) en cualquier tipo de dispositivo o sistemas operativos variados. 

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “E mayúscula con acento (É)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.