Símbolo de Guion bajo (_) ≫ Cómo poner con el teclado

Francisco Jesus Garzon
Símbolo de Guion bajo (_) ≫ Cómo poner con el teclado

El símbolo de guion bajo (_) es un signo muy utilizado y con una gran alternativa de empleos en el mundo de la digitalización. Es por ello que saber escribirlo resulta tan importante, puesto que se ha convertido en un signo necesario y prácticamente indispensable en cualquier ámbito de la tecnología digital. 

Si quieres saber cómo escribir este símbolo en tu ordenador sin importar el sistema operativo que la misma maneje, debes leer este post donde te vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer para insertar el guion bajo en cualquier texto donde lo estés necesitando de forma rápida, fácil y sobre todo útil.

Fuente Símbolo de guion bajo (_)
Símbolo  _
En sistema operativo Windows ALT + 95
En sistema operativo MAC SHITF + _
En sistema operativo Linux  CTRL + SHIFT + U + 5F
Entidad HTML _
Código ASCII 95

Uso del Símbolo de guion bajo (_)

Si bien el símbolo de guion bajo (_) fue creado específicamente para crear una especie de subrayado en textos específicos, actualmente se utiliza para crear divisiones entre una palabra y otra, especialmente cuando el formato no permite hacer uso de Space, como es el caso de los correos electrónicos o enlaces URL. 

Otro momento en el que se emplea con regularidad es durante los códigos que den paso a modificaciones de letras o en la alteración de las mismas. Un ejemplo claro de ello es el de la famosa aplicación WhatsApp donde este sirve para que las letras que se encuentren dentro de dos guiones bajos sea curva. 

Escribir el Símbolo de guion bajo (_) en Windows 

El sistema operativo Windows es uno de los más completos y versátiles que existe gracias a su popularidad, ofreciendo múltiples opciones para insertar signos y símbolos de cualquier tipo en los textos. En el caso del símbolo de guion bajo (_) no es necesario indagar demasiado ya que cuenta con una tecla especial, aunque este no es el único método a emplear. 

Aquí te explicamos como puedes obtener este signo fácil y rápido: 

  • Para obtener el signo del guion bajo en Windows tienes que ubicar la tecla donde esta señalado el símbolo en cuestión, hacer clic en Shift y sin soltar presionas el que hemos mencionado. 
  • Por otro lado, puedes presionar en la tecla Alt + 95 a través del teclado numérico y obtendrás el mismo resultado. 

Escribir el Símbolo de guion bajo (_) con el código ASCII

Los códigos ASCII son sumamente efectivos para ingresar todo tipo de simbologías en ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows. Estos resultan fáciles de emplear, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que debes hacerlo desde el teclado numérico.

Te explicamos aquí los pasos a seguir:

  1. Solo tienes que hacer clic en Alt, sin soltarla durante todo el proceso.
  2. Luego escribe desde el teclado numérico el código 95 y listo, aparecerá el signo en cuestión.

Escribir el Símbolo de guion bajo (_) en una laptop 

Los ordenadores portátiles suelen tener teclados simples y muy pequeños para ahorrar espacio, es por ello que casi ninguno cuenta con teclado numérico y debes activarlo para poder emplear el método que te vamos a explicar a continuación:

  • La primera opción es la más sencilla de todas, y no necesitas del teclado numérico. Solo tienes que hacer clic en Shift + la tecla destinada al signo de guion bajo y listo.
  • Por otro lado, puedes activar el teclado numérico haciendo clic en Fn + Num Lock. Luego de ello presionas Alt y sin soltar escribes el código 95.

Escribir el Símbolo de guion bajo (_) en Mac OS X

Mac es un sistema operativo sofisticado e intuitivo, por ello te permite obtener símbolos de cualquier tipo en pocos pasos. En lo referente al guion bajo, sus teclados ofrecen una tecla especial para colocarlo, tanto en ordenadores de escritorio como en los portátiles.

Para conseguir insertar el signo _ , solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ubica la tecla destinada a dicho signo.
  2. Luego debes hacer clic en Shift, sin soltarlo durante todo el proceso.
  3. Por último, en la tecla donde se muestra el (_). Automáticamente veras el singo del guion bajo en pantalla.

Escribir el Símbolo de guion bajo (_) en Linux 

A pesar de que Linux no es un sistema operativo tan popular como los mencionados anteriormente, si podemos decir que te ofrece alternativas para insertar cualquier tipo de signo o símbolo en tus textos.

En el caso del guion bajo, puede ser un poco mas complejo que los anteriores, pero no por ello resulta imposible o demasiado complicado. Solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es usar el código Ctrl + Shift + U.
  • Luego, sin dejar de presionar estas teclas debes insertar el código 5F y listo, aparecerá automáticamente el símbolo en tu pantalla.
  • Es importante aclarar que es 5 desde el teclado numérico y luego la letra F, y no la tecla F5.

Usando el método de copiar y pegar 

Si los métodos que te hemos descrito te parecen un poco mas complicados, te presentamos la alternativa perfecta. Sigue estos pasos y veras que fácil:

  1. Solo tienes que buscar en Google el símbolo del guion bajo.
  2. Una vez lo consigas, selecciónalo.
  3. Luego copia y pega el mismo en donde lo estés necesitando y listo.

Con ayuda de los métodos que te hemos descrito podrás insertar el símbolo de guion bajo (_) en cualquier tipo de sistema operativo. 

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de Guion bajo (_) ≫ Cómo poner con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.