Signo MENOR QUÉ ( < )

Josefina Pastor
Signo MENOR QUÉ ( < )

El símbolo Menor que (<) es la contraparte del símbolo Mayor qué y se usa en matemáticas para identificar cuando un valor es desigual a otro, y más específicamente cuándo este valor es mayor que otros. En el campo de la informática también se utiliza, pero al momento de querer encontrarlo en el teclado muchas personas tienen dudas.

Aquí te decimos cómo escribir el signo Menor qué (<) en tu teclado, independientemente del sistema operativo que estés utilizando.

Fuentes Menor qué
Símbolo
Código ASCII 60
Entidad HTML <
Combinación en Windows ALT + 60

 Uso del signo Menor qué ( < )

En el área de matemática el signo Menor qué se utiliza para indicar cuando un valor es menor que otro, claro está se debe colocar después de escribir el número menor y luego el número mayor.

Para identificarlo bien y no confundirse al momento de emplearlo, solo es cuestión de asociar el lado más pequeño del signo con el número de menor valor.

Ejemplo:

2 <5 indica que 2 es menor que 5

5> 2 indica que 5 es mayor que 2

En la informática también se utiliza el signo Menor qué (<)  en el lenguaje de programación especialmente al utilizar los comandos.

Escribir el signo Menor qué (<) en Windows

En una computadora con sistema operativo Windows, la forma de escribir el signo Menor qué < en el teclado, puede ser más fácil de lo que piensas.

  • Solo deberás ubicar visualmente el signo en tu teclado. Éste normalmente se encuentra posicionado en la última fila de teclas, al lado de la tecla M y de su contraparte Mayor qué >.
  • En este caso, escribir el signo Menor (<) qué es tan simple, que puedes ir directamente a la tecla correspondiente, y presionarla luego de la tecla Alt Gr.
  • Si no funciona, puedes intentar presionando la tecla SHIFT y luego la tecla del singo Mayor qué.
  • Al liberar las teclas, verás cómo el signo < que buscas aparecerá en tu documento.

Escribir el signo Menor qué  (<) con el código ASCII

Si tienes problemas con tu teclado para escribir el signo Menor < tienes que valerte de la infalible lista de códigos ASCII para lograr encontrarlo.

La única condición para utilizar estos códigos es que utilices un teclado que disponga de una sección numérica, ya que las teclas alfanuméricas de la primera fila, no responden al comando.

Si tienes un teclado numérico, sigue estos pasos:

  1. Presiona la tecla ALT
  2. Luego, sin soltarla, pulsa las teclas con los números 6 0.
  3. Una vez que liberes las teclas, aparecerá el signo Menor (<)  qué en tu documento.

Escribir el signo Menor qué (<) en una laptop

Si no cuentas con un teclado con sección numérica, deberás activar uno provisionalmente en tu laptop u ordenador portátil para lograr escribir el signo Menor qué (<).

  1. Para ello, comienza presionando las tecla “FN” y luego la tecla NumLock.
  2. Al hacer esto puedes comprobar que las teclas identificada como 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L, M se sustituyen provisionalmente por los números del 0 al 9, dándote así la posibilidad de escribir el signo Menor qué utilizando el código ASCII sin problemas, de la siguiente manera:
  3. Presiona la tecla ALT, luego teclea los números 6 0 en tu teclado numérico provisional.
  4. Una vez que hayas obtenido el resultado en tu documento, procede a desactivar el teclado numérico presionando nuevamente FN y la tecla NumLock.

Escribir el signo Menor qué (<) en Mac

Si eres usuario Apple y tienes una computadora Mac, también puedes encontrar fácilmente el signo Menor qué (<) en tu teclado tan fácil como lo es en Windows aunque con un poco de diferencia.

Si tienes tu Mac todavía con la configuración original, quiere decir que está en inglés. Por lo tanto, aquí deberás hacer lo siguiente.

  1. Presiona la tecla Alt, luego busca visualmente la tecla con el signo Menor qué (<) y presiónala. Generalmente este signo se encuentra al lado de la barra espaciadora.
  2. Automáticamente aparecerá dicho signo en tu documento.

Escribir el signo Menos qué (<) en Linux

En el caso del sistema operativo Linux, puedes escribir el signo Menor qué (<), valiéndote de una combinación de teclas, más el código hexadecimal correspondiente a este signo. Algo así como el código ASCCI, pero diferente.

  1. Presiona la tecla Ctrl, luego presiona la tecla SHIFT y luego la tecla “U” en tu teclado.
  2. Al presionar estas tres teclas, procede a tocar la tecla “3c”, el código que identifica el signo Menor qué (<)  con el valor hexadecimal.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Signo MENOR QUÉ ( < )”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.