Signo MAYOR QUÉ ( > )

Francisco Jesus Garzon
Signo MAYOR QUÉ ( > )

El símbolo Mayor Qué ( > ) es uno de los signos básicos de la matemática para identificar cuándo dos valores no son iguales, o cuando más específicamente, un valor es mayor que otro. En el campo de la informática, en diferentes lenguajes de programación, el símbolo mayor qué también hace referencia a distinta codificación de comandos. Conoce aquí cómo escribir el signo Mayor ( > ) Qué en tu teclado.

Fuentes Mayor qué
Símbolo
Código ASCII 62
Entidad HTML >
Combinación en Windows ALT + 62
Combinación en MacOS Shift + >

Uso del signo Mayor Qué ( > )

Como ya hemos mencionado en la introducción de este post, el signo Mayor qué se utiliza en las matemáticas, específicamente para identificar un valor mayor que otro, pero también en el campo de la informática.

Matemáticas

Caso contrario al signo de igualdad (=), este signo expresa exactamente lo contrario, cuando un valor es desigual a otro. Sin embargo, muchas personas tiendes a confundir el signo de Mayor qué > con su contraparte Menor qué <  y al momento de representarlo suelen cometer errores.

La forma más fácil de identificarlo, es teniendo en cuenta la abertura del signo, apuntando hacia el valor que es mayor.

Por ejemplo:  8 > 4

Ocho es mayor que cuatro, por eso la abertura ancha del signo se encuentra orientado hacia el No. 8, mientras que la parte delgada del signo apunta hacia el No. 4.

Informática

En los distintos lenguajes de programación, el signo Mayor qué  > también se utiliza con alta frecuencia.

  • Tanto en los programas de Jva y C++, que conforman la familia BASIC, el signo de Mayor qué tiene su representación en los idiomas de la familia Lisp.
  • Doble signo Mayor qué >> también se utiliza para indicar una aproximación de la cantidad cuando se quieres expresar “Mucho mayor qué”.

Escribir el signo Mayor qué  >  en Windows

Independientemente del sistema operativo o la versión de Windows que utilices, es posible encontrar fácilmente el signo Mayor qué > para escribirlo en el teclado.

Solo tienes que ubicar este signo en tu teclado, que normalmente se encuentra al lado de la letra M, junto con el signo Menor qué, y al lado de SHIFT.

  1. Una vez ubicado presiona la tecla Alt Gr y luego la tecla con el signo Mayor qué ().
  2. Si no te ha dado resultando utilizando la tecla Alt Gr, es porque seguramente tienes el teclado configurado en el idioma inglés. En este caso, prueba con el siguiente método.
  3. Presiona la tecla SHIFT
  4. Sin soltarla busca el signo Mayor qué (>) en el teclado y presiónalo.
  5. Libera las teclas y observa cómo se presenta el signo > en tu documento.

Escribir el signo Mayor qué > con el código ASCII

Dentro de la lista de códigos ASCII el signo Mayor qué > también tiene su código representativo para poder escribirlo en el teclado, en caso de que las teclas de primer nivel estén deterioradas o simplemente no funcionen. Para lograrlo, sigue estos pasos:

  1. Presiona primero la tecla Alt.
  2. Sin soltarla, ahora teclea el No. 6 2  en tu teclado.
  3. Al  liberar las teclas, observa cómo se presenta el signo deseado en tu escritura.

Es importante mencionar que el método con el código ASCII solo funciona en un teclado numérico, no así en el teclado con números alfanuméricos corriente, ya que los comandos acá no funcionan de la misma forma. Si no tienes un teclado numérico para escribir el signo Mayor qué con el código ASCCI, entonces sigue los siguientes pasos:

Escribir el signo Mayor qué > en una laptop

En ausencia de un teclado numérico, procede a escribir el signo Mayor qué empleando el código ASCII, activando un teclado numérico provisional de la siguiente manera.

  1. Presionar la tecla “FN” y luego la tecla NumLock.
  2. Una vez activado, las teclas indicadas como M, L, K, J, O, I, U serán reemplazadas por los números del 0 al 9 respectivamente.
  3. Para escribir el signo Mayor qué > con el código ASCII sigue los mismos pasos explicados en el paso anterior.
  4. Presiona la tecla ALT, luego, sin soltarla, pulsa uno a uno los número 6 2.
  5. Libera las teclas para obtener el resultado > en tu documento.

Escribir el signo de Mayor qué > en un ordenador Mac

En un ordenador Mac también puedes escribir fácilmente el signo Mayor qué > sin ninguna dificultad.

  • Si tienes un teclado con la configuración de fábrica, entonces está en inglés. En este caso solo ubica visualmente la tecla con el signo Mayor qué (>) y presiónala.
  • Si has configurado tu teclado es español, entonces presiona la tecla “Alt” y luego la tecla identificada con el signo de Mayor qué >.
  • Combina ambos métodos de la siguiente manera: presiona SHIFT, luego la tecla ALT y luego la tecla identificada con el signo Mayor qué >.

Escribir el signo Mayor qué > en Linux

En el caso de un teclado con sistema operativo Linux, puedes obtener el signo de Mayor qué > pero de otra forma distinta. De hecho, al aplicar el signo hexadecimal, el proceso parece un poco más engorroso, pero funciona perfectamente.

  1. Presiona la tecla CTRL, sin soltarla, presiona ahora la tecla SHIFT, por último la tela “u”.
  2. Con estas tres teclas presionadas, ahora presiona “3e” el código hexadecimal que corresponde al signo deseado.
  3. Al liberar la teclas, verás cómo se presenta el signo Mayor > qué en tu documento.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Signo MAYOR QUÉ ( > )”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.