Símbolo de MÁS MENOS (±)

Francisco Jesus Garzon
Símbolo de MÁS MENOS (±)

El símbolo de MÁS MENOS (±) es un signo matemático que indica cuando un número o resultado es positivo pero también negativo, o para indicar la precisión de una aproximación. Por lo tanto, es un signo muy utilizado en la matemática que requiere saber dónde encontrarlo en los distintos teclados y sistemas operativos al momento de querer insertarlo.

Fuente Más menos
Símbolo ±
Código ASCII 241
Entidad HTML ±
Combinación en Windows ALT + 241

 Uso del símbolo MÁS MENOS  ±

Como mencionamos en la introducción, este símbolo se utiliza en la matemática para indicar una aproximación a la precisión.

La precisión es qué tan cerca está una medición del valor correcto para esa medición. Por ejemplo, al medir la longitud de un papel de computadora estándar, el empaque indica que mide 11.0 pulgadas de largo. Pero al medirla, arroja las siguientes medidas: 11,1 pulg., 11,2 pulg. Y 10,9 pulg.

Estas medidas son bastante precisas y es cuando aplica el signo Más Menos ± porque están muy cerca del valor correcto de 11,0 pulgadas. Por el contrario, si se obtiene una medida de 12 pulgadas, su medida no sería muy precisa.

También se usa para expresar a causa de un elemento específico, cuando dos fórmulas difieren entre sí. En este caso se usa como abreviatura de la expresión de dichas fórmulas.

Escribir símbolo MÁS MENOS  ± en Windows

El símbolo Más Menos ± no aparece en el primer nivel de teclas de un teclado, y por lo tanto, a diferencia de otros signos, éste no se puede obtener utilizando el comando SHIFT con otra tecla. Sin embargo, se puede obtener fácilmente dentro de la lista de códigos ASCII.

Escribir símbolo MÁS MENOS  ±  con el código ASCII

La lista de código ASCII contempla un código para el símbolo de MÁS MENOS, como hemos de imaginar. Por lo tanto solo es cuestión de conocer de memoria cuál es código que corresponde a este signo matemático para insertarlo en la escritura si lo usas con frecuencia.

Sin embargo, es importante mencionar que el uso de un teclado numérico es vital para conseguir escribir el símbolo MÁS MENOS en el teclado, ya que los números de las teclas que combinan signos y símbolos, no reconoce este comando. Si tu teclado contempla esta condición, entonces sigue con el siguiente paso:

  • Presiona la tecla BloqNum para activar e teclado numérico.
  • Luego presiona la tecla ALT y sin soltarla teclea los números  2 4 1. (Este número representa el signo MÁS MENOS en la tabla de códigos ASCII).
  • Libera las teclas y podrás ver el símbolo MÁS MENOS insertado en tu documento.

Escribir símbolo MÁS MENOS  ±  en una laptop

Si tu teclado no tiene la sección de teclado numérico, entonces no has podido insertar el símbolos de MÁS MENOS  en tu documento. Por lo tanto, puedes activar un teclado provisional con un par de pasos entre activación y combinación de teclas:

  1. Presiona FN y lugo NumLock para activar temporalmente tu teclado numérico.
  2. Al finalizar con ese paso, tus teclas identificadas como 0, 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L, pasarán a formar parte del teclado numérico representando en el mismo lugar, los números del 0 al 9.
  3. Ahora aplica la formula indicada en el paso anterior con el código ASCII.
  4. Presiona la tecla Alt sin soltarla, teclea los números 2 4 1. Estas son las teclas identificadas como K U J. 

Escribir símbolo MÁS MENOS  ±  en Mac

La combinación de teclas también se emplea en una computadora Mac para escribir el signo MÁS MENOS, solo que es distinto a Windows y Linux, pero sigue siendo muy fácil de ejecutar.

Si tu Mac todavía tiene la configuración del teclado original, que es en inglés, puedes insertar el símbolo de MÁS MENOS en tu escritura siguiendo estos pasos:

  1. Presiona la tecla SHIFT, luego la tcla ALT y por último, la tecla de Igual (=).
  2. Al finalizar, tendrás el símbolo de MÁS MENOS en tu documento.

·         Si el teclado de tu Mac está configurado en español, la operación es exactamente igual. Solo que es posible que el signo de Igual (=) esté ubicado en otro lado del teclado.

Escribir símbolo MÁS MENOS  ±  en Linux

Con la aplicación del código hexadecimal, es posible obtener el símbolo MÁS MENOS en el teclado de un sistema operativo Linux.

  1. Presiona la teca CTRL, al mismo tiempo la tecla SHIFT y la tecla “U”.
  2. Luego para escribir el código hexadecimal de MÁS MENOS “00B1” deberás soltar primero la tecla “U”.
  3. Ahora libera el resto de las teclas y podrás notar el símbolo MÁS MENOS en tu trabajo.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de MÁS MENOS (±)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.