Símbolo de Infinito (∞)

Antonio José Aguilera
Símbolo de Infinito (∞)

El signo del infinito (∞) es un diseño representado por un 8 alargado, ligeramente estirado a cada lado, asemejándose a la forma de una serpiente. Se cree que el símbolo proviene de la distorsión gradual de la letra griega Omega que se usa para simbolizar el fin sin fin. Su aspecto geométrico recuerda a una curva formada por una línea continua que se cruza en el medio. Para escribirlo en el teclado, dependiendo del sistema operativo, las teclas y combinaciones pueden variar. ¡Veamos!

Fuente Símbolo infinito (∞)
Símbolo
Código ASCII  236
Entidad HTML
Combinación en Windows ALT + 236
Combinación en Mac  ó ⌥ (opt) + 5
Combinación en Linux Shift + Ctrl + u + 221E

Origen y uso del símbolo infinito (∞)

Etimológicamente, la palabra Infinito proviene de la palabra latina “Infinitus” que significa “sin límites”. Es decir, inmortal, algo que está hecho para durar toda la vida, algo que ha comenzado y no puede terminar.

El símbolo de infinito se conoce mejor como símbolo matemático. Fue utilizado originalmente por el matemático John Wallis en 1655 en su trabajo Matemáticas en secciones cónicas. En ese momento parecía que el matemático lo habría desenterrado en la Antigua Roma.

John Wallis utilizó este símbolo para expresar un gran número 1000. Por otro lado, no fue hasta alrededor de 1713 que el símbolo matemático se hizo público gracias al matemático Jacques Bernoulli, autor más famoso de la famosa Lemniscate de Bernoulli. Etimológicamente, la lemniscata significa "cinta".

Más allá de un diagrama simple en matemáticas, muchas personas usan el símbolo del infinito en muchas áreas de la vida porque tiene ciertos poderes y proporciona energías.

Escribir el símbolo de Infinito (∞) en Windows

Escribir el símbolo especial de Infinito (∞) en tu teclado con sistema operativo Windows, realmente no es posible hacerlo directamente, porque no tiene una tecla asignada para ello. La única forma es recurrir a los métodos de combinación de teclas con el código ASCII.

Lastimosamente no es posible escribir el símbolo infinito directamente por teclado porque no tenemos una tecla ideada para ello.

Escribir el símbolo de Infinito (∞) con el código ASCII

Gracias a la tabla de códigos ASCII es posible encontrar el símbolo de infinito, así como cualquier otro símbolo utilizando solo una combinación de teclas numéricas con la tecla ALT.

  1. Primero deberás activar el teclado numérico en tu teclado.
  2. Al hacerlo, procede a mantener la tecla ALT presionada.
  3. Sin liberarla, sigue hacia el teclado numérico y presiona los número 2 3 6.
  4. Al liberar las teclas, verás el símbolo de infinito en tu documento o fórmula matemática.

Sin embargo, recuerda que este método del código ASCII solo funciona con un teclado cuyo teclado numérico esté operativo.

Escribir el símbolo de Infinito (∞)  en una laptop 

Si estás usando un ordenador portátil sin teclado numérico, entonces deberás activar uno provisionalmente para poder emplear el método del código ASCII visto en el paso anterior.

  1. Para activar el teclado numérico presiona las teclas FN +.
  2. Al hacer esto, las teclas desde el No. 7, 8, 9, U, I, O y J, K, L se convertirán en los números del 0 al 9.
  3. Una vez activo, procede a aplicar el método ASCII para escribir el símbolo del infinito.
  4. Presiona la tecla ALT y mantenla presionada mientras presionas al mismo tiempo los números 2 3 6 que serían el 8, el 9 y la letra O.

Al liberar las teclas presionadas, podrás ver en tu documento o fórmula matemática el símbolo infinito escrito correctamente.

Escribir el símbolo de Infinito (∞)  en Mac OS

Con una computadora con sistema operativo MacOs también puedes escribir el símbolo de infinito, pero éste difiere un poco del sistema operativo Windows y el código ASCII, aunque de igual forma, el nivel de complejidad es mínimo.

  • Presiona la tecla OPCION y al mismo tiempo presiona la tecla del número 5.
  • Independientemente de que tu teclado esté configurado con el idioma ingles por defecto o lo hayas cambiado a español u otro idioma, la forma de escribir este símbolo es la misma.

Escribir el símbolo de Infinito (∞)  en Linux

Con una computadora que tenga sistema operativo Linux la forma de escribir el símbolo infinito es mediante el uso de códigos hexadecimales Unicode y las teclas de los niveles 3 y 4. Procede de la siguiente manera:

  1. Presiona las teclas CTRL acompañada de la tecla SHIFT y la tecla “u”.
  2. Una vez tengas estas tres teclas presionadas, teclea el número 221 y la letra E, que corresponde al valor hexadecimal del símbolo infinito en ASCII.
  3. Ahora, libera las teclas presionadas para ver el símbolo infinito escrito en el documento.  

Si no puedes escribir el símbolo infinito todavía en el teclado, recuerda que puedes valerte de los viejos comandos de COPIAR y PEGAR trayendo el símbolo desde cualquier fuente y copiándola en tu documento. También puedes recurrir a tu mapa de caracteres el cual contiene todos los símbolos, letras y números disponibles.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de Infinito (∞)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.