Signo de división o entre ÷

Antonio José Aguilera
Signo de división o entre ÷

El signo de división o entre es uno de los más conocidos en todo el mundo, considerando que las divisiones son una de las operaciones matemáticas más básicas y una de las más necesarias en día a día. A pesar en español su uso no es tan frecuente en líneas generales, al contrario de otros idiomas como en el inglés, donde resulta casi obligatorio saber cómo insertarlo en un teclado.

Cada sistema operativo cuenta con sus particularidades, es por ello que en este post nos vamos a dedicar a explicarte como asentar este símbolo sin importar cual sepas manejar. Desde Mac, Windows, Linux, incluso te vamos a decir cómo emplear códigos ASCII, solo tienes que seguir leyendo para averiguarlo.

Fuente Signo de división o entre
Símbolo  ÷
En sistema operativo Windows ALT + 246
En sistema operativo MAC Opt + /
En sistema operativo Linux  Ctrl + Shift + U + 00F7
Entidad HTML ÷
Código ASCII 246

Uso del signo de división o entre

El signo de división o entre es una de las alternativas más comunes al uso del símbolo de diagonal común y se utiliza para demostrar divisiones en temas matemáticos y de algebra. Sobre todo, dentro de los países de habla hispana, ya que hasta hace no demasiado tiempo se encontraba reservado casi exclusivamente a los textos de divulgación científica en dicho idioma.

Con el pasar de los años se le fueron agregando nuevos usos, y también este mismo se incorporo como parte de las leguas extranjeras para simbolizar lo mismo, una alternativa a las divisiones.

Escribir el signo de división o entre en Windows 

Los ordenadores con sistemas operativos de Windows son versátiles, te ofrecen múltiples alternativas para escribir e insertar todo tipo de simbología que necesites. En el caso del símbolo que representa a la división también ofrece varias posibilidades además del claro diagonal común. A continuación, te explicaremos algunas de las alternativas a las que puedes acceder:

  • Solo tienes que hacer clic en Alt + 246 y listo.
  • Automáticamente veras como te aparece en pantalla. Recuerda utilizar siempre el teclado numérico.

Escribir el signo de división o entre con el código ASCII

Los códigos ASCII muchas veces no son tan conocidos, pero al momento de escribir o insertar signos y símbolos en ordenadores con sistema operativo Windows son muy importantes, útiles y sobre todo efectivos. Si quieres utilizarlo y aprenderlo para emplearlo cada vez que lo desees solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Presiona la tecla Alt y no la sueltes durante todo el proceso.
  2. Luego escribe desde el teclado numérico el código 246.
  3. Esto sería todo, automáticamente te va aparecer el símbolo del que hablamos.

Escribir el signo de división o entre en una laptop 

Una de las principales características que tienen los ordenadores portátiles es que sus teclados son más simples y reducidos que los de escritorio, no contando con la sección numérica. La misma es de suma importancia al momento de recrear códigos que te permitan escribir signos y símbolos.

Los pasos que debes seguir para obtener el signo de división o entre son estos:

  • Primero que nada, debes activar el teclado numérico, para ello tienes que hacer clic en Fn + NumLock y listo.
  • Luego debes hacer clic en Alt + 246 desde las teclas que corresponden a dichos números.
  • Automáticamente te va a aparecer el símbolo del que hablamos en pantalla.

Escribir el signo de división o entre en Mac OS X

El Mac no es un sistema operativo tan versátil como otros, sin embargo, trabaja de forma muy sutil y simple, incluso al momento de insertar símbolos. Si quieres conseguir el signo de división o entre solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haz clic en la tecla Opt, no la sueltes hasta terminar el proceso.
  2. Luego debes hacer clic en la tecla / que está en la sección del teclado numérico.
  3. Esto es todo, de forma automática se va a convertir en el símbolo que representa la división.

Recuerda que este método lo puedes emplear en todos los ordenadores Mac, sin importar que sean portátiles, de escritorio o el idioma en que tengas configurado tu teclado.

Escribir el signo de división o entre en Linux 

En el caso del sistema operativo Linux, la alternativa que puedes emplear no es realmente una combinación de teclas al azar, por el contrario, se trata de un código similar al empleado en el de Windows. Para activarlo solo tiene que seguir estos pasoso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es hacer clic en las siguientes teclas al mismo tiempo Ctrl + Shift + U.
  2. Luego debes insertar a través del teclado numérico el código 00F7 y listo.

Usando el método de copiar y pegar 

Si los que te hemos mencionado con anterioridad de resultan complicados o simplemente no sabes usarlos, puedes emplear el método de copiar y pegar, para ello solo necesitas seguir los pasos que estaremos explicando a continuación:

  1. Busca en Google el signo en cuestión.
  2. Cuando lo hayas encontrado selecciónalo.
  3. Cópialo y pégalo en donde lo necesites.

Estos son los métodos que puedes emplear para conseguir el signo de división o entre sin importar cual es el sistema operativo que tiene so tu tipo de ordenador.  

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Signo de división o entre ÷”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.