Símbolo de Diéresis ( ¨ )

Francisco Jesus Garzon
Símbolo de Diéresis ( ¨ )

El símbolo de Diéresis ( ¨ ) es utilizado frecuentemente en los términos lingüísticos. Pero también cuenta con varios usos comunes que sirven para pronunciar ciertas sílabas. Muchas veces es empelado para escribir poesías y dar énfasis a algo particular de estas. También existen algunos idiomas en donde resulta indispensable el uso de este signo para escribir o pronunciar correctamente palabras específicas.

Existen varias formas de escribirlo dependiendo del sistema operativo que emplees en tu ordenador. Ya sea Mac, Windows o Linux cuentas con códigos y métodos específicos para obtener este tipo de simbología, sigue leyendo y descubre cual es la ideal para ti.

Fuente Símbolo de Diéresis ( ¨ )
Símbolo  ¨
En sistema operativo Windows ALT + 249
En sistema operativo MAC SHIFT + ¨
En sistema operativo Linux  ALT GR + ¨
Entidad HTML ¨
Código ASCII 249

Uso del Símbolo de Diéresis ( ¨ )

El símbolo de diéresis ( ¨ ) gráficamente se caracteriza por su forma, al ser dos puntos ubicados en la parte de arriba de una letra específica de forma horizontal. Este solo funciona con las vocales, ya que se usa para determinar una pronunciación particular en estas.

Dentro de idioma español se ve con mucha frecuencia en la letra U, para determinar como pronunciarla, y diferenciarla de otras silabas que se escriben de la misma manera.

Escribir el Símbolo de Diéresis ( ¨ ) en Windows 

Los métodos que emplea Windows para usar el símbolo de Diéresis ( ¨ ) son muy intuitivos y fáciles de implementar. Se trata del sistema operativo que más alternativas ofrece en este sentido, y es por ello que a continuación te explicaremos uno:

  • Lo primero que debes saber es que gran parte de los teclados de escritorio cuentan con una tecla especifica para este signo. Si sabes cual es, solo tienes que hacer clic en Shit + dicha tecla y listo.
  • Otra forma de conseguirlo es haciendo clic en Alt y sin dejar de presionar escribir el código 249 desde el teclado numérico y listo.

Escribir el Símbolo de Diéresis ( ¨ ) con el código ASCII

Los métodos ASCII son uno de los más usados por quienes poseen un sistema operativo Windows. Resultan cómodos, rápidos y sobre todo fáciles de usar. Aquí te explicamos paso a paso que debes hacer para empelar este método:

  1. Has clic en la tecla Atl sin dejar de presionar.
  2. Luego los números 249 desde el teclado numérico.
  3. Esto es todo, cuando sueltes la tecla Alt veras como aparecen automáticamente

Escribir el Símbolo de Diéresis ( ¨ ) en una laptop 

Si bien los portátiles muchas veces resultan complejos al momento de insertar símbolos y signos, debemos decir que en el caso de la diéresis no es así. Existe un método infalible para que puedas empelarlo cuando quieras.

  • Lo primero que debes hacer es activar el teclado numérico. Para ello solo necesitas hacer clic en Fn + Num Lock y listo.
  • Ahora sí, para conseguir el símbolo del que hablamos necesitas hacer clic en Alt + 249 desde las teclas correspondientes a los números de tu teclado y ya está, aparecerá en tu pantalla.

Escribir el Símbolo de Diéresis ( ¨ ) en Mac OS X

Tu ordenador Mac tiene una forma muy sencilla de insertar este símbolo. Tanto en ordenadores de escritorio como en los portátiles, solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Este método funciona en teclados configurados en ingles o en español, solo tienes que hacer clic en Shift + la tecla destinada al símbolo en cuestión.

Escribir el Símbolo de Diéresis ( ¨ ) en Linux 

En el sistema operativo Linux se puede emplear el mismo que en Windows para obtener el Símbolo de Diéresis ( ¨ ), ya que lo admite desde el teclado. Esto significa que para obtenerlo en cualquier texto donde lo necesites lo único que debes hacer es seguir estos pasos que te vamos a explicar a continuación:

  1. Haz clic en la tecla Alt Gr.
  2. Sin dejar de presionarla debes hacer clic en la tecla que corresponde a dicho símbolo. Generalmente es la letra P.
  3. Esto es todo lo que debes hacer, luego de esto te aparecerá el signo en pantalla automáticamente.

Usando el método de copiar y pegar 

Si crees que los métodos que te hemos descrito son complicados o prefieres emplear uno más fácil y simple, solo necesitas usar la alternativa de copiar y pegar, aquí te explicamos cómo hacerlo.

  1. Escribe en Google letras con el símbolo diéresis.
  2. Te van a aparecer varias páginas, entra en la que te genere mayor confianza.
  3. Luego elige la vocal que necesites con el símbolo escrito. Recuerda fijarte si esta esta en mayúscula o minúscula.
  4. Selecciónalo, cópialo y pégalo en donde lo estas necesitando.

Estos son algunos de los métodos que puedes emplear al momento de escribir el Símbolo de Diéresis ( ¨ ) en cualquier tipo de sistema operativo y dispositivo.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de Diéresis ( ¨ )”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.