Diagonal INVERTIDA o inversa

Antonio José Aguilera
Diagonal INVERTIDA o inversa

El símbolo de diagonal invertida o inversa es uno de los más utilizados en los últimos años donde la digitalización del día a día es palpable en casi cualquier ámbito. Estos, al igual que la barra o la arroba se utilizan con mucha frecuencia en el lenguaje de programación dentro de distintos sistemas operativos.

Se trata de un signo de gran utilidad, y es por ello que resulta muy importante conocer todos los métodos y alternativas que te permiten insertarlo en cualquier texto donde lo necesites. En este post te vamos a enseñar los códigos y formas que existen de escribir un diagonal invertido en cualquier sistema operativo que lo requieras, solo necesitas seguir leyendo.

Fuente Diagonal invertida o inversa
Símbolo  \
En sistema operativo Windows ALT + 92
En sistema operativo MAC Shift + ALT + 7
En sistema operativo Linux  005C
Entidad HTML \
Código ASCII 92

Uso del diagonal invertida o inversa

A pesar de la popularidad que ha adquirido el símbolo de la diagonal invertida o inversa, muchos no sabes distinguirlo con facilidad de la diagonal común. El símbolo de diagonal invertida o inversa es bastante común dentro del lenguaje de programación, especialmente en los HTML y C++, aunque también en algunos casos es parte de códigos dentro del Javascript.  

Otro lugar donde seguramente lo haz visto en el las URL, ya que estas se usan para dividir secciones dentro de un sitio web, y así distinguirlo del resto de las categorías o del dominio original.

Escribir el diagonal invertida o inversa en Windows 

Usar este signo en un sistema operativo Windows es sumamente sencillo. Al tratarse de uno de los más usados en todo el mundo ofrece mucha versatilidad, así como alternativas variadas para que puedas incluir signos como el símbolo de diagonal invertida o inversa. A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber para conseguirlo:

  • Algunos teclados cuentan con este símbolo por defecto. Puedes descubrir si es tu caso seguramente se va a encontrar al lado del numero 1 en el teclado normal o en la que se encuentra al lado del 0.
  • Para activarlas solo tienes que hacer clic en Alt + cualquiera de los mencionados y confirmar.
  • En dado caso de que no sea así, puedes simplemente ingresar el código Alt + 92 desde el teclado numérico y listo, aparecerá automáticamente.

Escribir el diagonal invertida o inversa con el código ASCII

Una de las alternativas que nunca falla utilizar la combinación de códigos ASCII. Estos se pueden empelar en cualquier ordenador con sistema operativo Windows, siendo otra de las alternativas que el mismo te ofrece. Se trata de un método simple, rápido y sumamente útil.

Para hacerte con el y conseguir el símbolo de diagonal invertida o inversa en tus textos solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Para comenzar ubica la tecla Alt, presiónala y no la sueltes.
  2. Luego a través del teclado numérico debes presionar el código 92 y listo. Automáticamente va a aparecerte en pantalla el signo en cuestión.

Escribir el diagonal invertida o inversa en una laptop 

Seguramente te habrás dado cuenta de que los portátiles tienen teclados muy diferentes a los ordenadores de escritorio. Estos son mucho más pequeños y simples, por tanto, no cuentan con un teclado numérico, la igual que muchas teclas especiales que sirven como atajos para colocar e insertar símbolos.

Para poder insertar el símbolo de diagonal invertida o inversa si tienes una laptop solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es activar el teclado numérico. Solo debes presionar en Fn + Num Lock y listo.
  2. Luego de ello, haz clic en Alt + 92 desde el teclado numérico.

Escribir el diagonal invertida o inversa en Mac OS X

Los ordenadores de sistema operativo Mac son sofisticados, y por ello ofrecen métodos distintos a los demás al momento de insertar cualquier tipo de símbolo o signo. Este método que vamos a enseñar a continuación es simple y sirve tanto para los ordenadores portátiles como los de escritorio, además de que no importa el idioma en que tengas configurado el teclado del mismo:

  1. Lo primero es que ubiques la tecla Alt u Opt y la presiones sin soltarla.
  2. Luego debes hacer clic en la tecla que eta ubicada al lado del numero 1 en el teclado normal.
  3. Si este método no te ha funcionado puedes usar el código Shift + Alt + 7 (este desde el teclado numérico) y automáticamente tendrás el símbolo de diagonal invertida o inversa en pantalla.

Escribir el diagonal invertida o inversa en Linux 

El sistema operativo Linux a diferencia de los demás, el código numérico para obtener el símbolo de diagonal invertida o inversa es simple de aprender. Para conseguirlo solo tienes que hacer esto:

  1. Primero debes hacer clic en la tecla menos.
  2. Luego en la tecla slash.
  3. Sin dejar de presionar las anteriores el código 005C.
  4. Y listo obtendrás el símbolo en pantalla.

Usando el método de copiar y pegar 

El método de copiar y pegar es sencillo. Si los que te hemos mencionado con anterioridad de resultan complicados o simplemente no sabes usarlos, puedes emplear los pasos que estaremos explicando:

  1. Busca en Google el símbolo de diagonal invertida o inversa.
  2. Cuando lo hayas encontrado selecciónalo.
  3. Cópialo y pégalo en donde lo necesites.

Estos son los métodos que puedes emplear para conseguir el símbolo de diagonal invertida o inversa en cualquier sistema operativo que manejes.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Diagonal INVERTIDA o inversa”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.