Símbolo de Corazón (♥)

Antonio José Aguilera
Símbolo de Corazón (♥)

El Símbolo de Corazón (♥) es uno de signos que más se utiliza desde hace algunos años. Junto a la digitalización de las conversaciones, es normal querer demostrar algunos sentimientos fuera de las palabras, algo que en ocasiones puede resultar difícil ya que puede ser sacado de contexto, siendo este uno de los motivos por los cuales se han creado códigos para usar símbolos que permitan demostrar emociones. 

A pesar de tratarse de algo relativamente nuevo, existen varias alternativas y métodos que puedes implementar dependiendo del sistema operativo en cuestión. Ya sea Mac, Windows o Linux, en este post te vamos a explicar paso a paso qué necesitas hacer para conseguir signos de corazones en cualquier texto que lo desees fácilmente. 

Fuente Símbolo de Corazón (♥)
Símbolo 
En sistema operativo Windows ALT + 3
En sistema operativo MAC  (cmd) + espacio + Symbols
En sistema operativo Linux  Shift + Ctrl + u2665
Entidad HTML
Código ASCII 3

Uso del Símbolo de Corazón (♥)

A pesar de que el símbolo de Corazón (♥) no se implementa de forma literaria o para problemas matemáticos de importancia, si resulta relevante en la actualidad. Los medios en que nos comunicamos se han convertido en digitales casi en totalidad, es por ello que necesitamos crear formas de expresar emociones a través de las palabras sin decirlas directamente. 

Desde su creación, la función que tiene es la de hacer que los textos donde se le incluya puedan demostrar amor o cariño más allá de las palabras empleadas en las frases. A nivel internacional es uno de los símbolos más usados, de hecho se han creado códigos que permite usarlos de diversos colores para mayor versatilidad. 

Escribir el Símbolo de Corazón (♥) en Windows

En Windows se ofrece algunas alternativas validas que puedes emplear para obtener el Símbolo de Corazón (♥) en cualquiera de tus textos. Te los explicaremos paso a paso:

  1. Por extraño que pueda parecer solo necesitas presionar Alt + el símbolo de menor qué. El cual generalmente cuenta con una tecla propia dentro del teclado. 
  2. Luego presiona en el numero 3 a través del teclado numérico. Al escribir este código el signo de corazón te aparecerá en pantalla. 

Escribir el Símbolo de Colón (₡) con el código ASCII

Los códigos ASCII se empelan en muchos ámbitos. Dentro del sistema operativo Windows cuenta con un tipo de secuencia específica, la cual te vamos a explicar. Es simple, rápida y la aprenderás de memoria con solo usarla una vez. Es tan fácil como seguir estos pasos: 

  1. Presiona la tecla Alt, sin soltarla durante todo el proceso. 
  2. Luego, presiona en el 3 desde el teclado numérico. 
  3. Al hacerlo, aparecerá automáticamente el símbolo deseado en pantalla. 

Escribir el Símbolo de Corazón (♥) en una laptop

Para los ordenadores portátiles también existe un método específico, ya que estos cuentan con teclados mas reducidos que los de escritorio. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas activar el teclado numérico haciendo clic en Fn + NumLock. 

Luego de ello solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Presiona en Alt.
  2. Luego en la tecla correspondiente al número 3, que seguramente resulte ser la letra L.
  3. Esto seria todo, como puedes ver es rápido y fácil.

Escribir el Símbolo de Corazón (♥) en Mac OS X

Es un sistema operativo que funciona completamente diferente de los demás. Si quieres insertar el símbolo de Corazón (♥) en un ordenador Mac solo tienes que seguir un mecanismo rápido y simple, el cual sirve ya sea en ordenadores de escritorio o en portátiles. 

Además, no existe diferencia en el método que te vamos a explicar si tienes el teclado en español o en inglés: 

  1. Haz clic en la tecla Alt + Cmd (la tecla correspondiente a comandos) y luego en el símbolo ⌘ del teclado. 
  2. Luego haz clic en la tecla Space.
  3. Se abrirá la ventana con símbolos de Mac y allí solo debes buscar y hacer clic en el corazón para insertarlo en el texto. 

Escribir el Símbolo de Corazón (♥) en Linux

El sistema operativo de Linux te ofrece una alternativa bastante sencilla para que puedas insertar el símbolo de Corazón (♥). Uno de ellos es a través del código ASCII, que te explicaremos más adelante, pero también puedes hacer lo siguiente: 

  1. Haz clic en las teclas Shift + Ctrl. 
  2. Sin dejar de presionarlas escribe el código u2665 a través del teclado numérico y listo, vas a obtener un corazón en tus textos.

Usando el método de copiar y pegar 

El símbolo de Corazón (♥) puede resultar un poco simple si solo se emplean los códigos destinados en sistemas operativos. Activamente existen corazones de colores y formas variadas que puedes incluir en textos, pero estos no se pueden agregar sino por códigos HTML, los cuales son desconocidos para la mayoría. 

Por suerte, existe un método que puedes usar para incluir en color o forma que desees, y es la alternativa de copiar y pegar. Te explicamos con mas detalles: 

  1. Busca en Google símbolos de corazones.
  2. Existen paginas destinadas a incluir todas las variedades. Ingresa en alguna de ellas.
  3. Ubica el corazón que quieres incluir en tu texto y selecciónalo.
  4. Luego solo tienes que copiar y pegarlo donde desees.
  5. Fácil y rápido.

Como puedes ver existen varios métodos para usar el símbolo de Corazón (♥) en cualquier dispositivo y sistema operativo, utiliza el que mas te guste. 

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de Corazón (♥)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.