Símbolo de Copyright (©)

Francisco Jesus Garzon
Símbolo de Copyright (©)

El símbolo de Copyright (©) es un signo de mucha importancia, especialmente en la actualidad con toda la digitalización que existe. Está diseñado para demostrar que algo en particular cuenta con derechos de autor, es decir, ya le pertenece a alguien de forma legal, ya sea una persona, empresa o marca, y copias sin permisos previos se consideran como robo de contenido. Se trata de una identificación muy importante de saber colocar en contenido 100% original que hayas creado. 

Existen varios métodos por los cuales puedes acceder a este signo a través del ordenador. No importa el sistema operativo o tipo de dispositivo que implementes, en este post te ofrecemos diversas alternativas para conseguir insertar este símbolo en cualquier texto donde lo necesites. 

Fuente Copyright
Símbolo ©
Código ASCII 0169
Entidad HTML ©
Combinación en Windows ALT + 169
Combinación en Mac ⌥ (opt) + C
Combinación en Linux Ctrl + Shift + U + 00a9

Sin duda el símbolo de Copyright (©) es muy conocido, aunque muchas veces se cree que no es importante conocer las formas de utilizarse, algo erróneo considerando que la digitalización y el ser emprendedor es lo que más llama la atención de los jóvenes hoy día. Este signo es usado para registrar nombres, marcas, objetos, frases y mucho más. 

Cuenta con fecha de vigencia, por lo tanto, debe renovarse cada cierta cantidad de años, esto con la finalidad de dejar libres nombres de marcas que hayan dejado de ser utilizadas con anterioridad por motivos ajenos a quienes realizaron el primer registro. 

Si bien Windows es uno de los sistemas operativos con más alternativas al momento de escribí símbolos y signos de todo tipo, tenemos que decir que en el caso del símbolo de Copyright (©) no resulta tan sencillo. No cuenta con un atajo rápido o una tecla destinada, pero puedes acceder al a través de los siguientes pasos: 

  1. Presiona la tecla Alt.
  2. Sin soltarla escribe los números 169 a través del teclado numérico.
  3. Cuando sueltes la tecla Alt te aparecerá el símbolo del que hablamos. 

Los ordenadores portátiles al ser pequeños cuentan con teclados reducidos, es por ello que los métodos para insertar cualquier tipo de símbolo son diferentes a los de los teclados comunes. La mayoría de los códigos utilizados para insertar signos y símbolos en los textos son a través de números que se deben escribir del teclado numérico, tienes que activarlo para dar inicio. 

  1. Para activarlo solo tienes que hacer clic en Fn + NumLock. 
  2. Luego tienes que hacer clic en Alt + Fn.
  3. Sin soltar ninguna de las dos letras debes escribir 01169 desde el teclado numérico.
  4. Eso sería todo, automáticamente tendrás el símbolo de Copyright (©) en tu texto.

Los ordenadores Mac, a pesar de contar con dispositivos portátiles y de escritorio todos se manejan del mismo modo al momento de insertar símbolos. Si deseas insertar el de Copyright en algún texto escrito en una PC de OS, la combinación de teclas es sencilla, solo tienes que hacer esto:

  1. Haz clic en Alt o Opt.
  2. Luego en la letra C sin soltar las anteriores. 
  3. Esto sería todo, automáticamente vas a obtener el símbolo que hemos mencionado. 

A pesar de las limitaciones que puede implicar el sistema operativo Linux al momento de incluir ciertos signos, la codificación para insertar el símbolo de Copyright (©) no resulta complicado, aunque si extenso. Siguiendo la combinación de teclas que te vamos a mostrar a continuación, vas a tener el signo que deseas en tus textos:

  1. Debes hacer clic en Ctrl + Shift + u + 00A9 una por una sin soltar las demás. 
  2. Listo, automáticamente aparecerá en pantalla el símbolo deseado. 

La combinación de teclas por medio del código ASCII es una de las formas más sencillas, rápidas y útiles que puedes emplear. Si tienes u ordenador con sistema operativo Windows, no importa si se trata de un portátil o de un ordenador de escritorio, si empleas este método podrás tener el símbolo de Copyright (©) en cualquier texto donde lo necesites. Sigue estos pasos y consíguelo:

  1. Lo primero que debes hacer es presionar la tecla Alt sin soltarla. 
  2. Luego, desde el teclado numérico, pon el código 0169. 
  3. Esto es todo, aparecerá el símbolo en tus textos sin problema.

Si todas las alternativas que te hemos mencionado te parecen complicadas, o simplemente no has comprendido del todo como usarlas, siempre puedes irte por lo básico a implementar el método de copiar y pegar el símbolo de Copyright (©) en el texto que lo estés necesitando. 

Para ello solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Busca en Google el símbolo o signo de Copyright.
  2. Abre cualquier página web donde este se encuentre.
  3. Selecciónalo con el ratón.
  4. Cópialo. Con el ratón o con el código Ctrl + C.
  5. Pégalo en el texto deseado. Con el ratón o con el código Ctrl + V.
  6. Listo, ya tendrás el signo de Copyright en cualquier parte que lo desees.

Ahora que ya conoces todos los métodos que puedes implementar para escribir el símbolo de Copyright (©) en cualquier tipo de sistema operativo, solo debes elegir el que mejor te convenga según tu caso. 

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de Copyright (©)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.