Signo comilla simple o apóstrofe (')

Josefina Pastor
Signo comilla simple o apóstrofe (')

Se conoce como signo comilla simple o apóstrofe (') al símbolo utilizado en la ortografía para iniciar y culminar una frase u oración que se quiere resaltar. Es implementada en prácticamente todos los idiomas, especialmente en el inglés, donde se usa el apostrofe como parte de ciertas palabras particulares, lo que determina una variedad de funciones impresionante para un solo símbolo. 

Existen varios métodos que se pueden implementar para colocar el signo comilla simple o apóstrofe (') dependiendo del teclado y del sistema operativo en cuestión, algunas más directas que otras, las cuales implican el uso de códigos, numeraciones y pasos específicos. Si quieres conocer todas las posibles alternativas que existen solo tienes que seguir leyendo este post. 

Fuente Comilla simple, apóstrofe, comillas sencillas
Símbolo '
Código ASCII 39
Entidad HTML '
Combinación en Windows ALT + 39
Combinación en MacOS ALT + Shift + 8

Uso del Signo comilla simple o apóstrofe (')

El signo comilla simple o apóstrofe (') es uno de los más utilizados dentro del lenguaje. Se le caracteriza por determinar la pronunciación o escritura de ciertas palabras particulares en algunos idiomas como en el francés o inglés, así como una forma sencilla de identificar citas en los textos, sin que estas se confundan con plagio o con información nueva e independiente. 

Generalmente se coloca en el inicio y el cierre de frases u oraciones que se quieren citar, aunque también intercalado entre las letras de una palabra ya sea para escribirlas en abreviación, o como una forma de demostrar que son ironías, inapropiadas o palabras consideradas como vulgares. 

Escribir el Signo comilla simple o apóstrofe (') en Windows 

El sistema operativo Windows es muy versátil en todos los teclados que puedas emplear, por ello cuenta con maneras diversas en las que podrás escribir el signo comilla simple o apóstrofe (') en tus textos. 

Estos son los métodos que puedes utilizar para conseguirlo: 

  • En la mayoría de los teclados existe una tecla especial para esto, la misma varia de posición dependiendo de si tu teclado es en español o en inglés. Solo tienes que hacer clic en la misma y luego en la tecla Space para que parezcan. 

Escribir el Signo comilla simple o apóstrofe (') en una laptop 

Los ordenadores portátiles cuentan con teclados especiales, ya que son más reducidos para ahorrar espacio. Estos muy pocas veces cuentan con el teclado numérico, así como otras teclas especiales que sirven para los signos y símbolos. 

Siguiendo los pasos que te vamos a explicar a continuación podrás hacer uso del Signo comilla simple o apóstrofe (') en tu ordenador portátil: 

  1. Lo primero es activar el teclado numérico. Haz clic en Fn + NumLock para hacerlo. 
  2. Luego haz clic en Alt + 0 y aparecerá automáticamente. 
  3. También puedes hacer clic en la tecla que se encuentra al lado del 0 en los números normales y luego en Space. 

Escribir el Signo comilla simple o apóstrofe (') en Mac OS X 

Mac es uno de los sistemas operativos más sofisticados, pero esto no implica complicaciones. Por el contrario, resulta muy sencillo poder insertar el signo comilla simple o apóstrofe (') en cualquier texto donde lo estés necesitando. Para ello únicamente necesitas seguir los pasos que te explicaremos: 

  1. Haz clic en Alt o Opt.
  2. Luego, sin soltarla presiona los números 3 9, siempre desde el teclado numérico. 
  3. Esto es todo, te aparecerá automáticamente en pantalla. 

Escribir el Signo comilla simple o apóstrofe (') en Linux

Si quieres usar el signo comilla simple o apóstrofe (') en el sistema operativo Linux no necesitas hacer nada muy complicado. A pesar de que no tiene la misma versatilidad de otros, no resulta difícil tener acceso a símbolos y signos diversos, para usar los apostrofes solo tienes que seguir estos pasos que te explicaremos: 

  1. Debes presionar al mismo tiempo las teclas Ctrl + Shift.
  2. Luego sin haber soltado la tecla correspondiente a la letra U.
  3. Al mismo tiempo que mantienes estas tres teclas presionadas debes escribir el código 27 a través del teclado numérico. 
  4. Listo, automáticamente veras como el Signo comilla simple o apóstrofe (') se escribe en tu texto. 

Escribir el Signo comilla simple o apóstrofe (') con el código ASCII

Uno de los métodos más usados en lo que respecta al sistema operativo Windows es el código ASCII. Este es una de las mejores alternativas, simple, fácil de usar, muy efectivo y se aprende rápidamente para emplearse en todo momento.

Para utilizar este método y obtener el signo comilla simple o apóstrofe (') solo sigue estos pasos: 

  1. Haz clic en la tecla Alt.
  2. Sin soltarla presiona el código 39, siempre a través del teclado numérico.
  3. Listo, automáticamente aparecerá en pantalla el símbolo ‘.

Ahora que conoces todos los métodos que existen para hacer uso del signo comilla simple o apóstrofe ('), puedes emplear el que mejor te convenga según tu sistema operativo. 

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Signo comilla simple o apóstrofe (')”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.