Símbolo de Centavo (¢)

Josefina Pastor
Símbolo de Centavo (¢)

Escribir el símbolo del centavo (¢) muchas veces resulta más atractivo visualmente en lugar de hacer la escritura literal de la palabra, especialmente si estas buscando hacer una conversión de estos a dólares. El problema es que el símbolo del céntimo no se encuentra en la mayoría de los teclados, lo que significa que no se puede escribir directamente pulsando una tecla etiquetada en estos.

Sin embargo, existen varios códigos estándar dependiendo del sistema operativo que utilice el ordenador en cuestión. ¿Quieres conocer las diversas formas de escribir este símbolo en tus textos? A continuación, te los explicamos todos. 

Fuente Centavo
Símbolo ¢ - ₵
Código ASCII 0162
Entidad HTML ¢
Combinación en Windows ALT + 0162
Combinación en Mac ⌥ (opt) + 4
Combinación en Linux Ctrl + Shift + u + 00A2

Uso del Símbolo de centavo (¢) 

A lo largo del tiempo, el símbolo del centavo ¢ se ha adoptado en diversas económicas distintas al dólar. Esto con la finalidad de denominar a las fracciones más pequeñas de la moneda oficial que maneja el sistema económico de un país, y generalmente cuenta con un valor de 1 entre 100 de cualquier moneda oficial. 

Este símbolo en particular cuenta con una gran lista de variaciones, las cuales dependen en gran medida del país o la cultura donde deba ser adaptado. Se utiliza a menudo también para realizar conversiones monetarias, aunque poco usuales ya que se trata de un valor extremadamente bajo. 

En otros tiempos contaba con una línea diagonal que atravesaba el símbolo, sin embargo este fue modificado para tener una escritura más simple a nivel visual, así como más fácil de incluir en logos publicitarios donde se realizan promociones, en páginas web, nombres de marcas o locales y muchos otros medios digitales. 

Escribir el Símbolo de centavo (¢) en Windows 

El sistema operativo Windows es uno de los más populares por su versatilidad y lo útil que resulta. A pesar de no contar con un atajo a simple vista para el uso del símbolo de centavo, cuneta con diversos métodos para su escritura, y todos ellos resultan bastante sencillos: 

  • Si te encuentras utilizando aplicaciones como Word o Wordpad, solo tienes que escribir el código 00a2 y posteriormente presionar en los botones Alt + x al mismo tiempo.  
  • Si tienes la suerte de contar con un teclado donde si este señalada la tecla del centavo solo debes hacer clic en Shift + la tecla con el símbolo ¢. 

Escribir el símbolo de centavo (¢) en una laptop 

Los portátiles suelen contar con teclados especiales, mucho más pequeños que los de PC de escritorio. Para poder hacer uso de los códigos que te mencionamos a continuación recuerda hacer uso de la tecla NumLock o Fn + NumLock para desbloquear el teclado numérico. 

Luego de ello:

  • Haz clic en las teclas Alt + 189 (recuerda que m, j, k, l, u, i, o, 7, 8, 9 son los reemplazos de los números del 0 al 9 en este tipo de teclados).  

Escribir el Símbolo de centavo (¢) en Mac OS X 

Los ordenadores con sistema operativo Mac se manejan de formas bastante peculiares, pero no por ello dejan de ser sencillos los métodos para agregar el símbolo del centavo. Para aprender a hacerlo solo necesitas seguir estos pasos: 

  • No importa si tu teclado esta en español o inglés, esta configuración no afecta en ningún sentido. Para lograr escribir el signo ¢ solo necesitas presionar en los botones Opt + 4

Escribir el Símbolo de centavo (¢) en Linux

El sistema operativo Linux te ofrece varias opciones diferentes para ingresar el símbolo de centavo, de forma rápida, sencilla y versátil. Solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Haz clic en las teclas Ctrl + Shift + u, todas al mismo tiempo. 
  2. Sin soltarlas, debes ingresar el código 00a2.
  3. Luego haz clic en la tecla de espacio y automáticamente veras el símbolo en tu pantalla. 

Escribir el Símbolo de centavo (¢) con el código ASCII

Usando el método implementado con código ASCII te permite ingresar el símbolo de centavo en cualquier parte donde lo quieras escribir. Es importante que cuentes con el panel numérico activado de tu teclado para seguir estos pasos: 

  1. Debes presionar la tecla Alt sin soltarla durante todo el proceso.
  2. Luego, desde el teclado numérico debes ingresar el código 189.
  3. Luego libera la tecla Alt y automáticamente veras el símbolo ¢ en pantalla. 

Usando el método de copiar y pegar 

¿No sabes como implementar los demás métodos que te hemos explicado? Puedes buscar en Google el símbolo de centavo, seleccionarlo, copiarlo y luego pegarlo en el texto donde lo estas necesitando. Esto lo puedes hacer con los códigos pertinentes o usando el ratón.

Ahora que conoces todos los métodos que existen para escribir el símbolo de centavo ¢ no dudes en utilizar el que más te convenga.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de Centavo (¢)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.