Símbolo de Aproxidamente (≈)

Francisco Jesus Garzon
Símbolo de Aproxidamente (≈)

El símbolo Aproximadamente (≈), tal y como su nombre lo indica, se trata de un signo que es implementado para representar la aproximación existente entre los números reales y los naturales, por ello es normal verlo en problemas matemáticos, resultando indispensable para la resolución de los mismos. 

Seguramente has notado que este símbolo no se encuentra a simple vista en el teclado, por suerte existen ciertas codificaciones que se pueden empelar para conseguirlo dependiendo del sistema operativo del ordenador en donde será escrito. A pesar de que la mayoría de los teclados no tienen a simple vista los símbolos matemáticos, aquí te enseñaremos cómo usar el símbolo de Aproximadamente (≈), sigue leyendo para descubrir todos los atajos. 

Fuente Símbolo Aproximadamente igual a
Símbolo
Código ASCII 247
Entidad HTML
Combinación en Windows ALT + 247
Combinación en Mac ⌥ (opt) + Ñ

Uso del Símbolo de Aproximadamente (≈)

Si te encuentras trabajando en la industria financiera, eres parte del área contable de una empresa o simplemente trabajas con números de forma constante, es normal que desees saber cómo obtener símbolo en el teclado de cualquier ordenador, ya que en estas áreas su uso es muy frecuente e indispensable. Generalmente los físicos, matemáticos e ingenieros hacen uso de este signo diariamente. 

El símbolo de aproximación se utiliza en diversos ámbitos, pero en sí solo cuenta con una función, la de demostrar que un numero o cantidad es aproximada a otra, diferenciándose de los símbolos de igualdad porque se utiliza para diferenciar números naturales de los reales.  

Escribir el Símbolo de Aproximadamente (≈) en Windows 

El Símbolo de Aproximadamente (≈) no tiene una tecla particular en ningún teclado. Sin embargo, si tienes Windows como sistema operativo cuentas con varias alternativas ya que el mismo esta diseñado para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios. 

Windows te ofrece varios métodos disponibles para que puedas insertar el Símbolo de Aproximadamente (≈) en cualquiera de tus textos. Puedes emplear cualquiera de los siguientes: 

  • Si tu teclado cuenta con una tecla que represente este símbolo solo tienes que hacer clic en Alt GR + la tecla correspondiente al mismo. Esto se ve mayormente en teclados en español. 
  • Ahora bien, si tu teclado esta en inglés, al no contar con la tecla Ñ las posiciones de los signos están ubicadas de distinta manera, por tanto, la tecla correspondiente al símbolo aproximadamente seria la que se encuentra al lado de F1. 

Escribir el Símbolo de Aproximadamente (≈) en una laptop 

Los ordenadores portátiles o laptop suelen contar con teclados reducidos, y por tanto con un funcionamiento diferente al de los de escritorio, pero esto no significa una limitante para poder insertar el símbolo de aproximadamente (≈) en cualquier texto donde lo estés requiriendo. 

Solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Lo primero es activar el teclado numérico si tu portátil no lo posee. Debes presionar Fn + NumLock y listo. 
  2. Luego tienes que usar la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Alt + 4. 
  3. Automáticamente te aparecerá en pantalla el signo ≈. 

Escribir el Símbolo de Aproximadamente (≈) en Mac OS X 

Los ordenadores Mac cuentan con un manejo particular al ser mucho más sofisticado que otros. Para poder usar el símbolo de aproximadamente (≈) en este tipo de ordenadores, no necesitas realizar nada muy complicado, solo seguir los pasos que te diremos: 

  1. Primero debes hacer clic en la tecla Opt o Alt.
  2. Sin soltarlo debes presionar la Ñ o la correspondiente a dicha letra en el teclado.
  3. Y listo, con esto podrás insertar este símbolo sin problemas en cualquier texto. 

Escribir el Símbolo de Aproximadamente (≈) en Linux 

El sistema operativo Linux es uno de los más complejos al momento de usar signos y símbolos matemáticos. En el caso del símbolo de aproximadamente (≈) existe una forma en la que puedes conseguirlo, solo siguiendo estos pasos:

  1. Primero debes hacer clic en la tecla space.
  2. Luego en la tecla minúscula.
  3. Sin dejar de presionar las anteriores el código 007E.
  4. Y listo obtendrás el símbolo en pantalla. 

Escribir el Símbolo de Aproximadamente (≈) con el código ASCII 

Se trata sin duda de una de las mejores opciones. Los códigos ASCII son una excelente alternativa para colocar signos que el ordenador no te permite de forma directa y en el caso del símbolo de aproximadamente (≈) no hay excepción. 

Para ello solo tienes que hacer esto: 

  1. Presiona la tecla Alt sin soltarla durante lo que dura el proceso.
  2. Luego debes colocar el código 247 a través del teclado numérico.
  3. Luego de soltar Alt veras como te aparece el símbolo en pantalla.

Las alternativas para obtener el Símbolo de Aproximadamente (≈) en cualquier ordenador y sistema operativo son bastante simple. Te hemos dejado varias alternativas, implementa la que sea mejor para ti.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Símbolo de Aproxidamente (≈)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.