Signo de igual qué (=) o igualdad

Francisco Jesus Garzon
Signo de igual qué (=) o igualdad

El símbolo igual que (=) o igualdad es uno de los signos matemáticos más utilizados para indicar un resultado en la ecuación, pero también es esencial para escribir comandos en el ámbito de la programación de lenguajes en informática. En el teclado, existen distintas formas de escribir el signo de igual qué  (=) o igualdad, dependiendo del sistema operativo que utilices.

Fuente Signo de igual qué (=) o igualdad
Símbolo =
Código ASCII 61
Entidad HTML =
Combinación en Windows ALT + 61
Combinación en MacOS Shift + ALT + 8

Uso del símbolo igual qué  (=) o igualdad

El signo igual (=) indica, en matemáticas, la identidad entre las expresiones que separa. Por lo tanto, puede expresar una idea de comparación entre expresiones (comprobando su igualdad), de asignar el valor de una a la otra (para que se vuelvan idénticas), o puede separar las etapas de un razonamiento o de un cálculo, donde gradualmente se transforma, para demostrar su igualdad, una expresión en otra.

  • Tachado con una barra, el signo igual se convierte en ≠ y simboliza la relación inversa, es decir, la no igualdad.
  • Con la barra superior o las dos barras distorsionadas en forma de ondas, el signo igual se convierte en ≃ o ≈ y simboliza la aproximación y el valor aproximado.
  • Con una barra adicional, el signo igual se convierte en ≡ y simboliza la congruencia entre números enteros o equivalencia lógica.
  • Cubierto con un signo de interrogación, el signo igual se convierte en ≟ y simboliza la igualdad en cuestión, un ejemplo típico de lo cual es la ecuación.

Escribir el signo de igual qué (=) o igualdad en Windows

Si utilizas el sistema operativo Windows, no tendrás problemas en escribir el signo de igual qué o igualdad ya que Windows ofrece muchas formas de lograr escribir cualquier carácter, ya sea un signo, símbolo, número o letra.

  1. Primero ubica visualmente el signo de igual en tu teclado, éste normalmente se encuentra en la misma tecla que corresponde al No. (0) o el signo (+).
  2. Luego, presiona la tecla SHIFT seguido de la tecla igual qué (=).
  3. Inmediatamente se insertará en la fórmula, escrito o ecuación que estés realizando.

Si no ubicas el signo igual en el No. 0 o el signo de +, encuéntralo en el signo de interrogación o en la tecla que se encuentra a la derecha del No. 9.

Escribir el signo de igual qué (=) o igualdad con el código ASCII

Mediante el código ASCII puedes encontrar fácilmente el signo de igual qué o igualdad fácilmente en tu teclado. Solo deberás hacer uso de una combinación de teclas para lograr insertar este signo tan importante en tu escritura.

  1. Presiona la tecla ALT y mantenla presionada para seguir con el siguiente paso.
  2. Luego, activa el teclado numérico y presiona los números 6 y 1.
  3. Ahora libera las teclas y  observa el signo igual (=) en tu documento.

Recuerda que para llevar a cabo este método, deberás contar con una PC que tenga un teclado numérico, ya que los números combinados de la primera fila, no obedecen al comando del código ASCII.

Escribir el signo de igual qué (=) o igualdad en una laptop

Si no cuentas con un teclado numérico, puedes escribir el signo de igual qué mediante el código ASCII en tu laptop, habilitando el teclado numérico de forma provisional.

Para habilitar el teclado numérico provisional presiona las teclas FN + NumLock.

Al hacer esto, se sustituyen las teclas 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L por las teclas del 0 al 9 en el mismo orden. Por lo tanto, para escribir el signo de igual qué en tu teclado procede al mismo método explicado anteriormente.

  1. Presiona la tecla ALT.
  2. Mantenla presionada y teclea los número 6 1.
  3. Libera las teclas y obtén el resultado en tu escritura.

Una vez obtenido el signo deseado, procede a desactivar el teclado numérico provisional con la tecla FN + NumLock ¡y listo!

Si tu ordenador no tiene la tecla NumLock, deberás presionar entonces, la tecla FN, después de ALT y antes del número 6 1 para obtener el signo de igual qué en tu documento.

Escribir el signo de igual qué (=) o igualdad en Mac

Si eres dueño de una computadora Mac puedes obtener el signo de igual qué también, pero con un pequeño cambio, en comparación al sistema operativo Windows.

  • Si tienes un teclado Mac sin cambios en su configuración original, entonces debe estar en inglés. En este caso haz lo siguiente:
  • Ubica el signo igual qué en la tecla del No. 8 y presiónala luego de presionar la tecla ALT. Es decir, ALT+ 8.
  • Si tu teclado ha sido configurado al idioma español, en este caso es el mismo método que el teclado en inglés.
  • También puedes presionar una combinación de teclas: SHIFT + ALT + 8.

Escribir el signo de igual qué (=) o igualdad en Linux

Para trabajar en un teclado cuyo sistema operativo es Linux, el procedimiento es muy similar a Windows, con unas variaciones muy simples.

  1. Presiona las teclas Ctrl junto a SHIFT y luego la tecla “u”
  2. Ahora presiona 3d por ser el valor hexadecimal del signo igual qué.
  3. Finalmente libera las teclas para ver el resultado en tu documento.

Podría interesarte: Letra A mayúscula con acento (Á), Símbolo al cuadrado ² superíndice 2 y Símbolo Ampersand (&).

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Signo de igual qué (=) o igualdad”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ascii.